- Antecedentes Previos, Conceptos Básicos (Art. 2 De Ley de Tránsito 18.290.)

- Procedimiento ante los juzgados de policía local ley 18.287 por accidente de tránsito.

- Lesiones.

- Responsabilidad.

- Sanciones. _______________________

Abogado

Abogados Área Policía Local

 

 Abogado Seguros.

 

Conformado por abogados especialistas con bastos conocimientos en la materia, experiencia, habilitados para la asesoría y ejercicio en ámbitos relativos al procedimiento abreviado simplificado en Fiscalía, Tribunal Oral en lo Penal, Tribunales Civiles, Policía Local y compañías de seguros.

Subir

 

 

Responsabilidad

1. ¿Qué se entiende por responsabilidad?

En términos simples podemos señalar que la responsabilidad es “Es toda obligación que pesa sobre una persona de indemnizar por los perjuicios de los daños causados”.

2. ¿Qué se entiende por indemnización de perjuicios como consecuencia de un accidente de tránsito?

Es una "compensación económica" exigida por una persona que ha sufrido un perjuicio como consecuencia de un accidente de tránsito. 

 

3. ¿Qué daños comprende la  indemnización de perjuicios?
Puede comprender el daño emergente, lucro cesante y/o daño moral.
4. ¿Qué es el Daño Emergente?

En términos simples el daño emergente es el daño materialmente causado como consecuencia de un accidente de tránsito; el perjuicio directo que sufre el vehículo siniestrado.

5. ¿Qué se entiende por Lucro Cesante?

Es el provecho económico que se deja de percibir como consecuencia del daño producido. Por ejemplo, en un accidente de tránsito donde la víctima utiliza su vehículo para una labor remunerada y como consecuencia del accidente de tránsito he dejado de percibir esos montos, se podrá demandar por este concepto siempre que se acredite la perdida económica.

6. ¿Qué se entiende por Daño Moral?

Es aquel daño que sufre una persona afectando sus atributos o facultades morales o espirituales. Por ejemplo, si de un accidente de tránsito fallece una persona, los herederos pondrán exigir una indemnización por la perdida de un ser querido que a todas luces produce un daño sicológico irreparable.